Main logo

Imágenes del día; jueves 8 de agosto del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 8 de agosto del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 8 de agosto del 2019:

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu acudió al Reclusorio Sur a comparecer por el supuesto desvío de recursos durante su administración.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Capital, en compañía de Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1; Alejandro Soberón Kuri, director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, realizó la firma de renovación del convenio del Gran Premio México de la Fórmula 1 hasta el año 2022, lo que generará una derrama económica para la capital de más de 14 mil millones de pesos y a su vez generará ocho mil empleos por el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México. 

El canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa para hablar de la detención de 680 migrantes en una redada ayer en Mississippi, Estados Unidos, entre ellos 107 mexicanos.  

Esta tarde llegaron a la capilla de Perches de la avenida López Mateos los restos de Iván Filiberto Manzano, víctima del tiroteo del Walmart Cielo Vista del pasado 3 de agosto. 
 
Integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquearon el acceso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para exigir apoyos al sector agrario. Esto, se suma al bloqueo de casetas que desde tempranas horas se realizaron, el cierre del senado y la Cámara de Diputados, así como la megamarcha rumbo al Zócalo.

 

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, como todas las mañanas respondió las preguntas de los comunicadores durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional. 

 
Decenas de migrantes en Monterrey, en su mayoría procedentes de Honduras y Guatemala, deambulan por los alrededores de las casas de ayuda al migrante durante todo el día; mientras que algunos esperan ser ayudados para arreglar la estancia legal en el país y poder trabajar en la ciudad, otros sólo se encuentran de paso, pues su destino es llegar a los Estados Unidos. 

Al amanecer, Integrantes del sector pesquero se manifestaron sobre la plancha del Zócalo capitalino para exigir a AMLO la atención inmediata a las precariedades de dicho sector. Entre las exigencia se encuentra la demanda de recursos, la facilidad para el trámite de permisos, así como mayor número de inspectores para evitar la pesca ilegal en zonas protegidas. 

Al doble muro fronterizo que construyó el gobierno de Estados Unidos en la frontera entre Tijuana y San Diego, ya se le encuentran realizando los últimos trabajos a la altura de la colonia Libertad.  

Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron en la Cámara de Diputados de Toluca, Edomex para manifestar su rechazo contra la despenalización del aborto y evitar se reconozca el matrimonio igualitario, hicieron un llamado a los legisladores para que respalden su postura.


MJP