Main logo

Imágenes del día; jueves 5 de noviembre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 5 de noviembre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 5 de noviembre del 2020:

Integrantes de las organizaciones; Presunción de Inocencia y Derechos Humanos y Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, se manifestaron afuera de la Fiscalía General de la República para exigir se ejerza acción penal contra los supuestos autores de un megafraude inmobiliario orquestado en el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

 

Jóvenes que solicitaron una beca a través del programa Pilares hacen fila para recibir la ayuda, comentaron que ya llevaban varios meses de retraso su entrega debido a la pandemia.
Extrabajadores del ayuntamiento del Edomex marcharon para exigir su reinstalación, luego de que cerca de 500 trabajadores fueran despedidos por la crisis económica que atraviesa la comuna.

Olimpia y mujeres feministas se manifestaron de manera pacífica frente al Senado de la República tras aprobar por unanimidad la reforma conocida como #LeyOlimpiaNacional.

Una mujer protestó desnuda en el cruce de paseo de la Reforma y Bucareli, en demanda de justicia por la desaparición de su hijo en San Luis Potosí. 

María Volante, mamá de Pamela Gallardo Volante (desaparecida hace tres años en el Ajusco), en compañía de otros colectivos de desaparecidos y desaparecidas se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para exigir justicia y resolución del caso de la joven desaparecida.

Estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma de México, realizaron una marcha la cual salió de la Rectoría de la universidad y terminó frente a las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde los estudiantes protestaron en contra de los recortes a las becas, así mismo exigieron transparentar el proceso de otorgamiento de apoyos. 
Los negocios de Toluca ya se preparan para el Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre, con todas las medidas sanitarias para cuidar a la población por la contingencia sanitaria. 

En Tijuana, un grupo de mujeres se manifestaron afuera del Hospital General y en el Centro de Gobierno para denunciar que tienen meses sin recibir medicamentos para tratar el cáncer que padecen.

 

Ante la espera del resultado de las elecciones presidenciales 2020 en EU, distintas manifestaciones se realizaron a lo largo del país.
 

(MJP)