Main logo

Imágenes del día jueves 4 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales durante la jornada de este jueves 4 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 4 de abril del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina afirmó estar contento con el rechazo a la terna propuesta para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de igual modo dio los nombres de Luis Linares Zapata; Norma Leticia Campos; José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes serán presentados nuevamente para el cargo.

 

AMLO se reunió con Roberto Acevedo, presidente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Palacio Nacional, los acompañó la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín. 

 

Integrantes del Ejército de Estados Unidos fueron observados sobre la línea fronteriza con México a la altura del puente negro en la zona centro de Ciudad Juárez. Los integrantes del ejército bajaron al canal varios rollos de alambres de púas para comenzar a distribuirlos por varios metros bajo del canal y otra línea sobre la rivera, a unos cuantos metros del muro que colocaron semanas atrás.

 

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que dos de los diez carriles de la garita comercial de Otay fueron cerrados, tras la asignación de agentes aduanales a la Patrulla Fronteriza.

 

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que una mujer dio a luz a su bebé en una estación del Metro. Según informaron, la mujer entró en labor de parto en la estación Balderas de la Línea 1.

 

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad y Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE, encabezaron el anuncio del Maratón de la Ciudad de México.

 

Se realizó la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados en la que la Mesa Directiva realizó la declaratoria de reforma constitucional del artículo 19 de la Carta Magna, en materia de Prisión Preventiva Oficiosa. 

 

Durante la Sesión ordinaria del Senado de la República, Martí Batres pidió un saludo para Viktor Coronelli, embajador de Rusia en México.

 

Fue ratificada María de los Ángeles Jasso, como Administradora General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su calidad de empleada superior de Hacienda, durante la sesión en la Cámara de Diputados.

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

 

Académicos y estudiantes llamaron a levantar la huelga de la Universidad Autónoma de México (UAM), la cual cumple más de 60 días en paro.

 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezaron la inauguración del 9 Foro de la Democracia Latinoamericana "Desafíos de la política y la democracia en. La era digital".

 

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y Mario De Leo Winkler, director del Sistema Nacional de Investigadores, ofrecieron conferencia de prensa para anunciar la creación del Programa Nacional de Apropiación de la Ciencia y la creación de la dirección de Ciencia Comunitaria.

 

Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, encabezó junto a diputados de distintas bancadas, la conferencia de prensa en la que se pronunciaron a favor de la iniciativa propuesta por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista, que busca sancionar y elevar a delito grave los ataques violentos a mujeres por medio del uso de ácido corrosivo. 

 

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, entregó el primer edificio rehabilitado, ubicado en Uruapan 19, en la colonia Roma Norte. 

 

Jóvenes que representarán el Viacrucis de la Pasión de Cristo, representación 176. José Antonio Reyes Reyes de 23 años, representará a Cristo y Alma Darinka Pineda Villa, a la Virgen María. El evento se llevó a cabo en el Museo del Fuego Nuevo ubicado en el Cerro de la Estrella.