Main logo

Imágenes del día; jueves 3 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 3 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 3 de octubre del 2019:

El primer historiador, filósofo, filólogo y lingüista del náhuatl Miguel Léon-Portilla, quien falleció el pasado el pasado 1 de octubre, fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes. Al evento asistió Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama de México.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, acudió este día a comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados en la que se sometió a discusión el Primer Informe de Gobierno Federal en materia de educación.

Mientras que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, compareció ante el Senado de la República para comparecer por primer informe del presidente López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Familiares y compañeros de la niña Danna realizaron un bloqueo enfrente de la secundaria "Héroes de Chapultepec" para exigir a las autoridades de la SEP apoyo con los gastos de recuperación para la niña, quién se cayó de un árbol dentro del plantel durante una kermés y se encuentra en estado de coma, en el Hospital Infantil de Legaria.

Miembros del Ejército mexicano destruyeron un cultivo de marihuana en la localidad de Cosalá, en el estado de Sinaloa.

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 169 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la entrega simbólica de vivienda para grupos Indígenas, en la Calle Cañitas de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) concluyó el Megasimulacro de Peste Porcina Africana (PPA) 2019 concluyó con éxito

Diputados del grupo parlamentario de Morena sacaron carteles con la leyenda “No más Violencia en el Edomex” y “Si no puede renuncie, queremos seguridad en el Edomex” durante la comparecencia de Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Edomex ante el pleno de la Lx Legislatura Local con motivo de Glosa del Segundo Informe de Resultados del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

MJP