Main logo

Imágenes del día jueves 28 de marzo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de esta jornada del jueves 28 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 28 de marzo del 2019:

EL CENAPRED cambió el semáforo de alerta del Popocatépetl a Amarillo Fase 3. 

Desplazados del estado de Guerrero levantaron el plantón que mantenían frente a Palacio Nacional. 40 días después de haber instalado su campamento establecieron estar conformes con los acuerdos llegados con el gobierno federal.

Durante la sesión del Congreso de la Ciudad de México, representantes de Comités Ciudadanos de la capital protestaron por las modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana en la que se pretende su exclusión del Presupuesto Participativo. 

Alumnos y profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán fueron desalojados debido a una supuesta amenaza de bomba dentro de las instalaciones.

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, mantienen bloqueados todos los accesos del recinto de San Lázaro, después de haberse aprobado ayer el dictamen de la iniciativa de la reforma educativa en las Comisiones de la Cámara de Diputados.

Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina aplaudió los cambios constitucionales al artículo 19 que permiten el juicio al presidente de la república y funcionarios federales por delitos como la corrupción.

El activista Javier Sicilia leyó un pronunciamiento en el Memorial a las Víctimas, en el que exige que el Presidente de la República les diga si los acompañara o no en su búsqueda de justicia y paz, esto durante la conmemoración del Día de la Víctima. También se colocó la fotografía del activista indígena asesinado, Samir Flores, así como una placa alusiva.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, encabezaron conferencia de prensa para anunciar que la solicitarán la remoción del actual presidente de la cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, por no cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad y las condiciones para llevar a cabo el trabajo legislativo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon al menos cuatro domicilios y remolcaron una camioneta Ram Pick Up color gris sin placas, durante un operativo en Celaya, municipio de Guanajuato.

En la Preparatoria 6 "Antonio Caso" alumnas se manifiestan y acusan omisión de autoridades ante acoso sexual por parte de los docentes.

Aproximadamente mil 200 migrantes salieron de Tapachula, Chiapas rumbo a Estados Unidos en caravana; cubanos, hondureños y nicaragüenses emprendieron el viaje y en esta primera jornada avanzaron 26 kilómetros; descansarán en Huehuetan.

Distintas plazas y centros comerciales en la Zona Centro de la Ciudad de México, han tomado algunas medidas preventivas contra el acoso hacía las mujeres que transiten dentro o en las inmediaciones de los comercios.

Al menos medio centenar de personas pernoctaron a las afueras del penal de Topo Chico, a la espera de información sobre la salud de sus familiares internos, tras la reubicación de reclusos que se registró la víspera por parte de las autoridades.