Main logo

Imágenes del día jueves 28 de febrero del 2019

Estas son las imágenes que más han trascendido durante la jornada de este jueves 28 de febrero

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 28 de febrero del 2019:

 

La Cámara de Diputados aprobó en el Pleno las reformas de ley que dan paso a la creación de la Guardia Nacional. La votación  de los diputados fue de 463 a favor y uno en contra.

 

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio detalles de los avances en las investigaciones respecto al accidente donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

 

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde fue captada en video a bordo de una motocicleta mientras circulaba en sentido contrario sobre el circuito de la Plaza de la Constitución capitalina.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informaron sobre las acciones y plan de acción para mejorar la atención a connacionales en el extranjero. 

 

Se cumplió el tercer día del plantón de desplazados del estado de Guerrero, quienes continúan a las afueras de Palacio Nacional en espera de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Una mujer asesino a su presunto agresor, el cual, según testigos intentaba despojarla de su camioneta. Los hechos ocurrieron en la Avenida Ex Hacienda del Medio esquina con Avenida del Casco, colonia Ex Hacienda del Medio, en Tlalnepantla.

 

El ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada, se dijo a favor de legalizar totalmente la marihuana. Argumentó el no haber restricciones en los usos científicos, recreativos y médicos de la planta. Ello durante su participación en el primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, organizado por la empresa Khiron Life Sciences. 

 

En su primer día como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, asistió a las Audiencias Públicas para la Reforma Laboral que se realizan en la Cámara de Diputados.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en manos de Alfonso Durazo, entrego esta mañana becas a hijos de policías Federales y anunció la campaña "Ciberseguridad México 2019".

 

En Morelos marchó el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quienes buscan presionar a las autoridades universitarias y que acepten sus peticiones salariales y laborales. 

 

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, encabezó el Primer Encuentro Nacional de Educación Básica El evento tiene como fin realizar juntas de trabajos entre docentes para una mejora al sistema educativo nacional.

 

Obtuvieron su libertad dos presos políticos Integrantes del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero (Molppeg), pagaron la fianza de dos integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades opositores a la presa La Parota (Cecop), recluidos en el penal de Las Cruces.

 

Josefa González Blanco, secretaria del Medio Ambiente, encabezó el foro Fortalecimiento Voluntariamente a la Conservación, celebrado en la Cámara de Diputados.

 

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acompañado de los investigadores, David Scott FitzGerald, Tatiana Brofft Cervantes, Edgar Corzo Sosa y Gustavo López, presentaron el estudio "Amenazas a los Derechos de las Personas Migrantes en Estados Unidos". Donde presentaron casos y cifras de violaciones a los derechos humanos la mayoría por autoridades migratorias en Estados Unidos.

 

José Antonio Ortíz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública, y Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, acusaron a la familia de Samir Flores de ocultar la cartulina que presuntamente contenía un mensaje del crimen organizado, y que habría sido dejada en el lugar del homicidio.

 

Durante la determinación de “idoneidad” de los 11 candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la senadora Xóchitl Gálvez criticó los perfiles de los aspirantes y sugirió a los ponerles orejas de burro, en referencia al simil de “caballada” que apuntó el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana Tijerina.