Main logo

Imágenes del día; jueves 26 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 26 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 26 de septiembre del 2019:

Padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" marcharon para exigir la aparición de sus hijos a cinco años de que fueron vistos por última vez en Iguala, Guerrero.

Durante la marcha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, grupos de encapuchados vandalizaron estaciones de metro, oficinas, negocios y rompen vidrios a su paso por Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados en la que se sometió a discusión el Primer Informe de Gobierno Federal en materia del Paquete Económico 2020.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, asistió a la Cámara de Senadores en donde aseguró que la "Ley Bonilla" es inconstitucional.

 

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofreció conferencia de prensa en la Sala Nezahualcóyotl con motivo de la convocatoria, publicada el día de hoy, sobre la elección de nuevo rector de la universidad, ahí afirmó que buscará la reelección para dirigir la máxima casa de estudios, asimismo declaró que el ambiente de la comunidad se percibe tranquilo de cara a el proceso.

En el marco del quinto aniversario del caso Ayotzinapa, familiares de los estudiantes hicieron por primera vez uso de la tribuna de la Cámara de Diputados para emitir un discurso en demanda de justicia.

 

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue condecorado con Dr. Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, ofreció una conferencia de prensa para hablar de la situación económica y de operatividad que guarda la paraestatal.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Ayotzinapa, hablaron durante la conferencia matutina del estado de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a 5 años de estos hechos.

En un hecho histórico, por primera vez coinciden en el Senado de la República 7 mujeres en la Mesa Directiva y en la tribuna.

Instalación del Antimonumento por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la plaza de Guatemala de la Costera de Acapulco.

MJP