NACIÓN

Imágenes del día; jueves 26 de noviembre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 26 de noviembre del 2020

  • REDACCIÓN
  • 26/11/2020
  • 19:05 hrs
  • Escuchar
Imágenes del día; jueves 26 de noviembre del 2020

Este 26 de noviembre del 2020:

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia protestaron en la explanada del Museo Nacional de Antropología para exigir al organismo un contrato justo y atención inmediata de las demandas.

Trabajadores de la Secretaría de Obras de la capital limpiaron las zonas pintadas por las feministas durante la marcha de la erradicación de la violencia contra la mujer, la cual sucedió ayer por la tarde.

En Cancún, continuaron aplicando vacunas contra la covid con voluntarios, esto como parte del experimento para saber la efectividad de las vacunas.

En el primer día sin Diego Armando Maradona fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para despedir a su héroe en la Casa Rosada, donde la bandera ondea a media asta y los cánticos se mezclan con las lágrimas.

Integrantes de colectivos del movimiento cannábico se concentraron al exterior de la Cámara de Diputados como forma de apoyo a la minuta que expide la Ley Federal para la Regulación de Cannabis, la cual se discutirá la próxima semana en el recinto de San Lázaro. 

En el Hospital de Los Venados IMSS se puede observar a personas con síntomas de covid-19, quienes son traslados por sus familiares o en ambulancias.

Habitantes de colonias inundadas en Tabasco como Pueblo Unido, Luis Donaldo Colosio, La Estación, Los Angelitos y Petunia, manifestaron que el nivel del río de ayer a hoy aumentó 18 centímetros, y que reptiles como cocodrilos, nauyaca y coralillo invaden las zonas bajo agua. 
Con 89 votos a favor y 23 en contra, el pleno del Senado aprobó la eliminación del fuero presidencial, que permite juzgar al presidente de la República, a fin de combatir la impunidad.
A 74 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", integrantes de distintas organizaciones demandaron a las autoridades federales enjuiciar a los mandos militares detenidos por el caso de los 43.

Para demandar la reinstalación de 4 trabajadores, además de mejoras en las percepciones salariales de toda la base trabajadoras, miembros de la sección 22 del sindicato independiente en el que se agrupa a empleados del gobierno municipal de Eduardo Nerí, en Zumpango, se manifestaron y advirtieron la instalación de un plantón permanente en el palacio municipal. 
 
(MJP)