Main logo

Imágenes del día; jueves 26 de agosto del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 26 de agosto del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 26 de agosto:

Alumnos afiliados al Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" se manifestaron sobre Paseo de la Reforma mediante una cadena humana por estar en contra del próximo regreso a clases el 30 de agosto.

A 14 días de haber iniciado una huelga de hambre en busca de amnistía para presos en el Estado de México, 6 de las 11 personas que permanecen en esta huelga tuvieron que ser canalizadas al ser considerado su estado de salud grave o muy grave.

Continúa la campaña de vacunación anticovid en las alcaldías de Iztacalco y Tlalpan para las personas de 18 a 29 años. 

Tras más de un año sin clases presenciales y de cara a su regreso el próximo 30 de agosto, maestros, padres de familia y personal de intendencia de los miles de planteles en la CDMX regresaron a las aulas para limpiar, arreglar y comenzar a preparar los salones para el nuevo ciclo escolar.

A unos días de que comience el nuevo ciclo escolar, padres de familia se dieron cita en la calle de Mesones para adquirir los útiles escolares que usarán sus hijos a partir del próximo 30 de agosto.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación. Su lugar será ocupado por el aún gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Se realizó un homenaje de cuerpo presente a los elementos de la Policía Estatal Preventiva de Guadalupe, Zacatecas: Roberto Carlos García Lamas, Marcelino Villas Salas y Marco Alonso López López, quienes murieron en una emboscada con presuntos miembros del crimen organizado.

Se encontró una toma clandestina no hermética, ubicada en Tenango y Santa Catarina en el Edomex.

Este día se comenzó a aplicar el incremento del 25% a la tarifa mínima del servicio público de transporte en Cuernavaca, Morelos.
MJP