Main logo

Imágenes del día; jueves 25 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este jueves 25 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 25 de abril del 2019:

Durante la madrugada, con 381 votos a favor, 2 abstinencias, y 79 en contra se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que modifica los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, en materia de ?Reforma Educativa.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asistió al Senado de la República para comparecer ante el pleno. Durante la sesión los senadores panistas se manifestaron por los más de 9000 homicidios del último trimestre, cifra que los parlamentarios le atribuyeron al Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Elementos de la Policía Municipal resguardan el Servicio Médico Forense donde se encuentra el cuerpo de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea, quién fue asesinada por un comando armado junto a su esposo y el chofer que manejaba el automóvil que abordaban.

Arriban a Nahuatzen, Michoacán, los restos del presidente municipal David Otlica Aviles; cientos de pobladores de diferentes comunidades purepechas lo acompañan a la llegada del pueblo que lo vio nacer.

Luego de que sostuviera una reunión con el senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que este personaje fue expulsado del país por intereses de sectores poderosos a quienes les pareció incómodo su liderazgo.

Fue hallado muerto un hombre, su cuerpo colgaba de los andamios de las gradas de las canchas de frontón en el Deportivo Venustiano Carranza, ubicado en la calle Unión y Aluminio, en la colonia Valle Gómez de la Ciudad de México. 

Las senadoras Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera ofrecieron una conferencia de prensa en defensa del maíz; además, se representó la “Ofrenda IV de La Venta”. 

En Londres, la policía se lleva a Phil Kingston, una manifestante de 83 años, durante una protesta del colectivo Extinción Rebelión, en la estación de Canary Wharf.

Los hijos de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Huck (a la izquierda) y George, se sientan a sus pies mientras preside una reunión informativa con los hijos de periodistas y del personal de la Casa Blanca durante el ''Día de Traer a nuestros Hijos e Hijas'', en la Casa Blanca.

El presidente ruso Vladimir Putin, a la derecha, brinda con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, durante su reunión bilateral en Vladivostok, Rusia.