Main logo

Imágenes del día; jueves 22 de octubre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 22 de octubre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 22 de octubre del 2020:

Madre de víctima de abuso y habitante de la Okupa antes Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudió a la primera audiencia con el imputado por los cargos de violencia familiar en los juzgados penales de la CDMX.

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC)y de la Unión de Trabajadores Agrícola (UNTA), bloquearon con casas de campaña las afueras de la Comisión Nacional del Agua para exigir que se traten temas sobre falta de suministro de agua potable, así como mayor presupuesto al rubro agrario y ganadero.  

Sigue tomada la caseta de cobro México-Cuernavaca por diferentes colectivos encabezados por el Movimiento Zapata Vive.

Diversos Colectivos feministas tomaron las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México, esto luego de que diversas plantillas de alumnos de la facultad denunciaran a dos profesores por comentarios sexistas y misóginos.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se discutió el Proyecto de Decreto por el que se resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el presidente de la República.

Catrinas, catrines y charros recorrieron las inmediaciones de la Alameda Central para llamar a la población a portar el cubrebocas y así evitar la propagación de la covid. 
 
Familiares de difuntos en el Panteón Xilotepec, en la alcaldía Xochimilco, acudieron a preparar las tumbas con flores debido a la celebración del Día de Muertos, pues el acceso permanecerá hasta el 30 de octubre debido a la pandemia del coronavirus.

En Ciudad Juárez esperan hasta dos horas para recargar tanques de oxígeno debido a la demanda por la alza de pacientes con covid-19

Detuvieron a más de 40 personas que bloqueaban la Unidad Antisecuestro de Morelos, pedían liberación de sus familiares detenidos por cobrar ilegalmente en caseta de cobro. 

Durante las últimas semanas, se incrementaron los casos de contagios por covid-19 en Nuevo León, así como su capacidad hospitalaria que ya había disminuido considerablemente, por eso las filas para la prueba covid comenzaron a acrecentarse en los todos los puntos del área metropolitana de Monterrey. 


(MJP)