Main logo

Imágenes del día; jueves 22 de abril del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 22 de abril del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 22 de abril:

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, participó en la Cumbre del Clima 2021

Ciclistas de la CDMX protestaron contra las medidas para combatir el cambio climático, esto en relación a que cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra

Por su parte, en Toluca, ciclistas exigieron una explicación al ser retirados delineadores de la ciclovía.

La capital del país activó la alerta por Contingencia Ambiental debido a las altas temperaturas y a la nula presencia de viento en el área metropolitana.

La comunidad de Santiago Quiavijolo, en Oaxaca, regresó a clases presenciales de manera ordenada y cumpliendo las medidas sanitarias.

El fuerte oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo ya se observa en las playas de Acapulco. 

Con una placa de acero colocada en lo que fue uno de los cuerpos de hielo permanentes de México, se declaró la extinción del glaciar Ayoloco, ubicado en la cumbre del volcán Iztaccíhuatl, Edomex. 

Personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) trabajó en el almacén de las instalaciones en la rehabilitación y sanitización de los materiales que serán utilizados el día de la jornada electiva del 6 de junio, con el objetivo de que en mayo sean distribuidos a cada uno de los Consejos Distritales.

Integrantes de organizaciones ambientales se manifestaron contra la construcción de un captado de agua fluvial en la avenida Pino Suárez y Alfredo Zárate, en Toluca, donde se tallan aproximadamente 275 árboles.

A dos meses del feminicidio de Wendy Yoselin, familiares y amigos protestaron en las calles de Xonacatlán, Edomex, para exigir justicia por su muerte y se de castigo al culpable.

Durante la sesión semipresencial de la Cámara de Diputados se sometió a discusión el Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República.



(MJP)