Main logo

Imágenes del día jueves 21 de marzo del 2019

Estas son las imágenes mas trascendentales de la jornada de este jueves 21 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 21 de marzo del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la ceremonia conmemorativa del 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez. Lo acompañó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

 

Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación; Mario Delgado, coordinador de Morena en Diputados, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, ofrecieron conferencia de prensa para informar de sobre el inicio de las reuniones que sostuvieron con autoridades e integrantes de la CNTE.

 

Maestros pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, iniciaron el proceso de desbloqueo de los accesos principales al recinto de San Lázaro.

 

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, durante la conferencia matutina donde dio detalles respecto a la reforma educativa. Esto tras darse protesta que impidieron el desarrollo de la sesión en la Cámara de Diputados, el día de ayer.

 

Yazmín Esquivel, nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibió la investidura como magistrada. Este evento tuvo lugar en el salón de sesiones de la Suprema Corte. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidio el acto.

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena; Miguel Ángel Mancera, coordinador perredista; Félix Salgado Macedonio, senador morenista, y Xóchitl Gálvez, senadora panista, durante la sesión del Senado. La Junta de Coordinación Política del Senado descalificó las ternas enviadas por el presidente López Obrador para comisionado de la Comisión Reguladora de Energía.

 

Una pipa que cargaba en un predio de San Antonio Tecomic en la delegación de Milpa Alta, exploto dejando 6 personas heridas. Autoridades resguardaron la zona.

 

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad encabezó la ceremonia del 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, en el Hemiciclo levantado en honor al oaxaqueño.

 

Nadine Gasman Zylermann, presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES) durante el Foro Mujeres, informó sobre la inclusión de género, equidad e igualdad.

 

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad, entregando su cooperación, después de la ceremonia de arranque de la Colecta Nacional para la Cruz Roja Mexicana.

 

El Comandante Sergio Rivas Mejía y el Policía de línea Alejandro Delgado Pérez, quienes perdieron la vida el pasado martes en la colonia Urbi Quinta en el municipio de Tonalá cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados, recibieron un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Base de la Corporación de la Policía de Guadalajara.

 

La periodista Sanjuana Martínez será la primera mujer a cargo de la dirección de Notimex.

 

Al finalizar el evento oficial por el natalicio de Benito Juárez, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, se comió un taco en una local que se encuentra a lado del monumento al benemérito.

 

En el marco de la entrada de la Primavera, se inauguró la instalación del kiosko y el Jardín Cultural de Primavera, con la finalidad de una apropiación del espacio público del Zócalo Capitalino. La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México encabezó el evento.

 

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el tren número 1 de nombre "Quetzalcóatl", en la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio.

 

Cientos de Turistas Nacionales y Extranjeros visitaron el sitio arqueológico de Dzibichaltún en Mérida para observar el espectáculo de Luz, cuando el sol se coloca en el centro de la "Casa de las Siete Muñecas" y con esto la llegada de la primavera.

 

Un busto del expresidente Benito Juárez fue develado en el municipio de san Antonio, en San Luis Potosí, con motivo de su 213 aniversario de su natalicio; sin embargo, provocó risas y burlas en redes sociales por el aspecto de la obra.