Main logo

Imágenes del día; jueves 2 de mayo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornadas de este jueves 2 de mayo

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 2 de mayo del 2019:

Araceli Osorio, madre de Lesvy Osorio, estudiantes del CCH Oriente y familiares de víctimas de feminicidio, se reunieron a la salida de la disculpa pública por el caso Lesvy en la cabina de teléfono donde fue encontrado el cuerpo de la joven el 3 Mayo del 2017.

Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista asesinado Carlos Domínguez Rodríguez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia tanto para su padre como para los demás periodistas asesinados en el país, esto durante la conferencia matutina del jefe del ejecutivo. El también periodista afirmó temer por su integridad ante la denuncia.

A dos días del asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, Aideé Mendoza, estudiantes de dicha institución realizaron, de nueva cuenta, una asamblea estudiantil para determinar las acciones a tomar por dicho caso. 

Los integrantes del Movimiento Nacional de Lucha Contra el VIH protestaron frente a la Secretaría de Salud para denunciar el desabasto de antirretrovirales y exigir que se haga de manera inmediata la compra de estos medicamentos, porque la vida de más de 97 mil pacientes está en peligro.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Enrique Graue, rector de la UNAM, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, durante la inauguración del Coloquio entre la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México: “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social”, con motivo del Plan Nacional de Desarrollo.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, ofreció con su homólogo Alemán, Heiko Mass una conferencia de prensa conjunta en la SRE, en el salón José María Morelos y Pavón, tema principal crisis política en Venezuela, ambos países coincidieron en la libre resolución del conflicto entre Venezolanos.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante la presentación del informe de Estudios Económicos de la organización sobre nuestro país.

Cónsules de centro y Sudamérica, hablaron en conferencia de prensa. Las preguntas más recurrentes de los medios fue la actual crisis de Venezuela.

Como medida para ahorrar 80 millones de pesos al año, el gobierno de Tabasco prescindirá de aviones y de su hangar; anunció la venta de un Learjet, enviará a un museo un Turbocommander y dejará de pagar la renta de un inmueble en el aeropuerto. La decisión incluye la cancelación del alquiler de aeronaves.

Un sillón de masajes ubicado en un centro comercial casi deja sin cabello a una menor de 13 años en Mazatlán, Sinaloa.