Main logo

Imágenes del día; jueves 19 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 19 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 19 de septiembre del 2019:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de su esposa Beatriz Müeller, la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, José Rafael Ojeda Durán, Luis Cresencio Sandoval; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante el izamiento de la bandera en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Luego de la ceremonia en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017, la unidad Canina de Rescate y Búsqueda de la Sedena ofreció una demostración en la plancha del Zócalo Capitalino con los perros que ayudaron a los rescates en 2017.
Ciudadanos y damnificados del Multifamiliar Tlalpan alzaron el puño en punto de la 1:14 de la tarde para conmemorar la memoria de la víctimas de hace dos años, cuando decenas de edificios se vinieron abajo tras un temblor.

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan celebraron una misa para recordar a las víctimas que murieron durante el sismo de hace dos años que provocó que parte de este inmueble se viniera abajo.

 

Ceremonia conmemorativa 34 y 2do aniversario de los sismos que azotaron la capital, este acto se llevó a cabo donde se encontraba el edificio Nuevo León, en Tlatelolco.

Padres de familia de los niños del Colegio Rébsamen en la colonia Nueva Oriental Coapa, que perdieron la vida durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017 realizaron una misa conmemorativa frente a lo que fuera la institución.

Claudia Sheinbaum partició en el Macrosimulacro 2019, el cual se realizó a las 10 en punto de la mañana, como ya se había informado con anterioridad.

 

Decenas de trabajadores de la Cámara de Diputados fueron desalojados de sus puestos de trabajo como parte del Macrosimulacro en el marco de los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017.  

El presidente López Obrador entregó durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional el Premio Nacional de Protección Civil 2019.

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, acompañada de su familia, ofreció un informe en las escalinatas del Centro Femenil de Readaptación de Santa Martha Acatitla, en el que leyó una carta de la exsecretaria del Estado en la que pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, un juicio justo por los enfrentamientos por parte de funcionarios de su gobierno. 
  
Con la presencia de la líder Rigoberta Menchú y con la de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Mérida, Yucatán, se inauguró oficialmente la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Oaxaca pertenecientes a la Sección XXII, continuaron con el plantón sobre la calle Zapata que da acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro. 
 
Las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD tomaron la tribuna de San Lázaro porque el dictamen de leyes secundarias de reforma educativa no se círculo con los días de antelación que marca la ley.

 

MJP