Main logo

Imágenes del día; jueves 17 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 17 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 17 de octubre del 2019:

Detención del hijo de El Chapo desató violenta balacera en Culiacán, así como la fuga de reos del penal.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se reunieron en Cuba con el presidente con el presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa Cuesta Peraza.
 

El sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en 31 entidades del territorio nacional, en la capital las precipitaciones pluviales iniciaron desde la madrugada y se presentaron de manera intermitente.

 

Aspecto del inicio de obras del aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia matutina para responder preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

 

Andrés Lajous titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y Guillermo Calderon, director de Transportes Eléctricos, encabezaron el recorrido donde se presentaron los avances de los trabajos de mantenimiento en las vías del Tren Ligero.
 
Miembros del STUNAM bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados para exigir incrementos salariales del 20 por ciento, la protesta afectó la circulación en el cruce de Emiliano Zapata y Congreso de la Unión, en la colonia El Parque.

Hoy se cumplió el cuarto día de manifestaciones en Barcelona.

 

Mario Rubicel Ross García, secretario General Electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ofreció una conferencia de prensa en la que informó su legitimidad del sindicato y avisó que acudió a la Secretaría de Trabajo a solicitar la toma de nota de su expediente certificado ante un notario.


Roman Meyer Falcón, titular de la SEDATU, asistió al Foro CoRe Urbano 2019, que busca discutir las mejores formas de transformación urbana para la Ciudad de México.

 
Esta tarde se presentó un tiroteo en la colonia Doctores entre un agente de la Fiscalía General de la República y al menos dos de la Procuraduría capitalina.

MJP