Main logo

Imágenes del día; jueves 16 de mayo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este jueves 16 de mayo

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 16 de mayo del 2019:

 

Por tercer día consecutivo se mantiene la doble contingencia ambiental por micropartículas PM2.5 y Ozono en el Valle de México. Autoridades de la capital declararon que las condiciones se mantienen para el día de mañana. 

 

Durante la contingencia ambiental que afecta tanto a la ciudad de México como al Estado de México y Puebla, el volcán Popocatépetl registró dos explosiones con contenido moderado de ceniza.

 

Francisco Romero mejor conocido como el "Ñaca Ñaca", reportero de nota policíaca, y dueño de la página Ocurrió Aquí, fue asesinado esta mañana en la calle 25 Sur entre 110 y Arco Vial. Francisco Romero, fue encontrado con diversas marcas en la piel supuestamente por golpes y presentaba un disparo en la cabeza.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su llegada a la firma de convenio para el fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana, en el estado de Nuevo León. 

 

Se anunció la suspensión de actividades escolares por parte de la SEP debido a la contingencia ambiental extraordinaria, medida implementada desde este jueves.

 

Marcelo Ebrard, canciller de México, acompañado de la subsecretaria Martha Delgado, firmaron la modernización de los procedimientos consulares en favor de la comunidad LGBTTTIQ.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina dijo que el gobierno federal cumplirá con la instrucción del INAI de entregar la lista de comunicadores beneficiados con presupuesto público en el pasado, pero no publicará la lista de las personas, "es una delicadeza de nuestra parte", adelantó.

El Gobierno Federal aseguró en Guanajuato, durante la detención del hacker “Bandido Boss”, 11 domicilios y 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo

 

La diferencia de condiciones sociales de los usuarios del metro de la CDMX.


Empleadas de la Junta General de Accionistas del fabricante de vehículos BMW ofrecen bebidas a los manifestantes concentrados a las puertas durante la celebración de la reunión en Múnich (Alemania), este jueves.