Main logo

Imágenes del día; jueves 10 de septiembre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 10 de septiembre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 10 de septiembre del 2020:

Productores agrícolas de Saucillo en Chihuahua tomaron la caseta de la Carretera Panamericana para exigir al Gobierno Federal termine la extracción de agua de las presas.

Aficionados del Club Deportivo Toluca acudieron a las instalaciones de entrenamiento para expresar enérgicamente su molestia por el desempeño del equipo escarlata durante el torneo Guardianes de la Liga MX.

Fue reabierta la zona Arqueológica de Teotihuacán después de más de seis meses de permanecer cerrada al público debido a la emergencia sanitaria.

  

Integrantes de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Xochimilco iniciaron la toma de muestras para detectar covid-19 en las trajineras y personal que labora en los 13 embarcaderos de la alcaldía.

 

En el Hospital de los Venados del IMSS aún llegan pacientes con síntomas de covid que son atendidos en la zona de urgencias.

En la Biblioteca Juventino Rosas, dos maestras apoyan a alumnos en situación vulnerable para realizar sus actividades escolares, ya sea con orientación educativa, préstamo de libros, tabletas y computadoras.

  

Durante el séptimo día de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, integrantes del Bloque Negro Feminista leyeron cartas que otras mujeres les escribieron como forma de apoyo y agradecimiento por su lucha social.

El acceso al Mercado Hidalgo cuenta con un filtro sanitario de toma de temperatura y gel antibacterial; sin embargo muchas personas no acatan los requerimientos e ingresan sin llevar acabo estas medidas. 

Distintos luchadores pertenecientes a la organización "Chinampaluchas" asistieron al Zócalo para repartir cubrebocas.

A unos días del Grito de Independencia, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Veracruz instalaron un plantón en la explanada del Zócalo para exigir la revocación completa de la Reforma Educativa en esa entidad y la reinstalación de profesores que fueron despedidos.

(MJP)