Main logo

Imágenes del día; jueves 10 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 10 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 10 de octubre del 2019:

La CONADE, en una sesión solemne en la Cámara de Senadores, reconoció a las y los atletas mexicanos que participaron en los XVIII juegos panamericanos y en los VI parapanamericanos.

Susan Rose-Ackerman, encabezó la conferencia magistral “Combate a la corrupción desde el derecho administrativo”, en donde Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública fungieron como comentaristas. Ahí Herrera consideró que en México hay terreno fértil para el combate a la corrupción.

Se inauguró la Semana Nacional de Educación Financiera, misma que ofrecerá talleres, conferencias y distintas actividades para fomentar el ahorro en niños, jóvenes y familias mexicanas.

Defraudados por instituciones financieras privadas como Ficrea, se manifestaron durante la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Laura Angélica Rojas, presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, ofreció una conferencia de prensa para anunciar su participación en diversos foros fuera del país, sin perder de vista el proyecto de austeridad.

Las mujeres iraníes rompieron este jueves un tabú con su entrada al estadio Azadi de Teherán, donde fueron las protagonistas indiscutibles del partido clasificatorio del Mundial entre las selecciones de Irán y Camboya.

 

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró en conferencia de prensa que desde 2011 fueron públicas las presiones de Felipe Calderón en el caso ABC para ampliar responsabilidades contra funcionarios federales, y después en 2013 en el caso del amparo a la francesa Florence Cassez.

Trabajadores de Comisión Nacional Bancaria de Valores, bloquearon Insurgentes en ambos sentidos a la altura del Parque la Bombilla, para exigir que paren los descuentos a su salario y la entrega de sus cajas de ahorro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina diaria frente a medios de comunicación en el Palacio Nacional presentó una solicitud anónima que llegó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en donde se requiere una constancia médica y psiquiátrica sobre su persona.

Integrantes de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador (MEXIDER) y grupo Estado de México, se manifestaron frente al Palacio Nacional con la demanda de no privatizar los residuos sólidos establecidos en la norma oficial mexicana 024, dicha norma impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente. 

Migrantes centroamericanos, entre ellos niños, bloquearon este jueves el Puente Nuevo Internacional de Matamoros con Brownsville, Texas, EU, en donde exigieron a las autoridades estadounidenses que atiendan sus solicitudes de asilo. 

Continúan las manifestaciones en Quito, Ecuador, donde ahora mujeres indígenas participaron como protesta ante las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Ecuador presidido por Lenín Moreno.

MJP