Main logo

Imágenes del día 12 de noviembre de 2018

Lo más relevante en imágenes del lunes 12 de noviembre de 2018

Escrito en NACIÓN el

Cientos de centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante, arribaron a Guadalajara y son guiados por autoridades a las instalaciones del auditorio Benito Juárez, lugar que se utiliza como albergue, esto mientras descansan reciben atención medica y alimentos antes de continuar su camino hacia el sueño americano.

El escritor y poeta Adolfo Castañón, recibió el Premio Internacional Alfonso Reyes 2018, con el que se reconoce su trayectoria en el ámbito literario. El premio ha sido recibido por Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Fernando del Paso, entre otros.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza Mario Delgado, se reunieron con líderes de las cámaras de comercio, lidereados por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en la Cámara de Diputados.

En el Puente Internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un grupo de 20 cubanos están a la espera de que les den asilo político, están instalados en la joroba del puente internacional, a pesar del intenso frío.

Continúan los trabajos de instalación de alambre de púas sobre el muro fronterizo por parte de tropas militares enviadas por el gobierno de Donald Trump para proteger la frontera con México. Esto como resultado de la política antimigrante de este país y de la reciente Caravana Migrante que viene desde Centroamérica.

Policías capitalinos ingresaron a las calles de San Juanico, en donde golpearon a vecinos e ingresaron a varios domicilios, así lo reportaron lugareños, como respuesta bloquearon desde esas horas la autopista México-Pachuca.

En San Juanico, vecinos exigieron una explicación a las acciones policiales capitalinas, varias patrullas y llantas han sido quemadas.

Esta noche arribó la Policía Federal a la zona del bloqueo que se registra en San Juanico para liberar la autopista México-Pachuca.