Main logo

Iglesia pide ‘austeridad’ en campañas

El arzobispo de Monterrey pidió a los candidatos acercarse y escuchar a la gente

Escrito en NACIÓN el

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Las campañas políticas no son festivales y los candidatos deben  acercarse y escuchar a la gente, entablar el diálogo honesto y democrático, recomendó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Dijo que donde no se escucha y no se habla con honestidad no es posible tener resultados adecuados en la democracia, para eso tiene que ser una campaña. “Las campañas no son festivales, son propuestas que se escuchan y se dialogan. Ojalá todos los candidatos vayan en este sentido” añadió esperanzado.

Como cada domingo, al término de los servicios religiosos en Catedral regiomontana, el prelado insistió que al acercarse la época electoral los políticos tienen que acercarse a la gente para que tengan una idea de cómo trabajar en la solución de los problemas.

El arzobispo Cabrera López solicitó que los candidatos que buscan ocupar puestos de elección popular aprovechen el tiempo que se les da para hacer campaña como debe ser, y no utilizarlo como una fiesta y promocionar su imagen.

En las campañas todo  es bilateral, que el candidato hable y la comunidad escuche, que se entable un diálogo honesto y respetuoso entre los candidatos y la sociedad lo que daría un alto nivel, explicó.

Sobre los comentarios del Papa Francisco donde señaló que no  quiere que Argentina se “mexicanizara” Rogelio Cabrera sostuvo que es también una realidad que hay que revisar humildemente, y si es necesario cambiarla, pues hay que cambiarla", declaró.