Main logo

Iglesia Católica critica rescate de Pemex

La Arquidiócesis Primada de México publicó en su semanario “Desde la Fe” que las reformas aprobadas no son justificación para la falta de rendición de cuentas

Escrito en NACIÓN el

La Arquidiócesis Primada de México publicó en su semanario “Desde la Fe” que la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión hará que los recursos del país sean mejor aprovechados, pero ello no justifica la falta de rendición de cuentas y la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la editorial de la publicación de la Arquidiócesis se critica al sindicato petrolero por abusar de sus derechos para comprometer el futuro de sus trabajadores.

“La reforma energética pretende que nuestros recursos sean mejor aprovechados, pero pareciera eclipsada por el daño financiero de una empresa que ha sido botín de pocos y lastre para los contribuyentes”.

La institución dijo que la Federación asuma parte de éste financiamiento como algo sano, no justifica de forma alguna, la opacidad, la falta de rendición de cuentas y más grave, la corrupción porque un gremio, nacido de la lucha abusó de sus derechos hasta comprometer el futuro de sus trabajadores.

La empresa, agrega, fue emblema intocable de la soberanía y nacionalismo, ícono de la riqueza presumida por el presidencialismo cuando afirmó que México estaba flotando “sobre la abundancia”.

glf