Main logo

IFT presume logros ante arremetida de AMLO contra autónomos

El presidente López Obrador llamó a revisar la creación de aparatos como la Cofece, Consar e IFT, así como altos sueldos de sus funcionarios

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) compartió en redes sociales los logros que han alcanzado en 7 años de historia, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina volvió a arremeter contra organismos autónomos y llamó a analizar para qué sirven estos aparatos; los llamó gobiernos paralelos.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano pidió revisar la creación de aparatos como la Cofece, Consar e IFT, así como altos sueldos de sus funcionarios que dijo llegan hasta los 400 mil pesos mensuales.

Señaló que los gobiernos neoliberales utilizaban estos organismos para simular el combate a la corrupción. Incluso, recordó que estos aparatos defendieron la corrupción de los fideicomisos, al tiempo que aseguró que ni científicos ni artistas se han quedado sin apoyos.

Sobre estos fideicomisos, comentó que el Fonden no hace falta ya que el gobierno logró resolver la crisis de las inundaciones en Tabasco y Chiapas, a través de la entrega de apoyos económicos de manera directa.

De tal forma, cuestionó:

“¿Para qué los aparatos? Son gobiernos paralelos. ¿Para qué la Consar?, si existe Hacienda. ¿Para qué el Ifetel?, si existe la secretaría  de Comunicaciones. ¿Para qué la CRE?, si existe la Secretaría de Energía”, apuntó.

IFT SE DEFIENDE

Arturo Robles, comisionado del IFT compartió a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el trabajo del Instituto se traduce "en beneficios directos para los mexicanos: más y mejores servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, mayor calidad y menor costo".

En el material audiovisual compartido por Robles, el organismo autónomo resalta que los precios en servicios de telecomunicaciones bajaron 27% y en servicios móviles 44%, lo que significa un ahorro para los usuarios de 435 mil millones de pesos.

Se han triplicado, además, los accesos a internet fijo en 45%, mientras las conexiones mediante fibra óptica incrementaron más de 600%

A lo que se suma que con la multiprogramación televisiva se permitió que alrededor de 30 millones de niños pudieran iniciar el ciclo escolar 2020-2021. 

En 2017 el IFT otorgó la concesión de la Red Compartida mayorista de Altán Redes, pilar del programa internet para todos. Además de que en 2019 concedió el permiso a la CFE Telecomunicaciones para llevar a cabo dicho programa.

(Luis Ramos)