Main logo

Identifican a partido que intentó vender lista nominal en Mercado Libre

La lista nominal pertenecía a un partido político, comenta el titular del INE, Lorenzo Córdova; la Fepade indica que hasta el momento no hay detenidos

Escrito en NACIÓN el

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que el listado nominal que pretendía venderse en Mercado Libre pertenecía a un partido político y fue la última entrega que se hizo en físico de esos datos a los partidos políticos.

El consejero no quiso revelar el nombre del partido a quien pertenecía esa copia del listado.

Córdova Vianello resaltó que la huella digital que se coloca en cada una de las bases de datos que se entregaban a los partidos les permitió identificar con claridad el responsable de salvaguardar la información que se entregó el pasado 15 de enero de 2015.

Lee más en La Silla Rota: Vendían lista nominal del INE en Internet

Asimismo, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, aseguró que se impidió la venta y no se entregó a ningún tercero gracias a la pronta reacción de las autoridades.

Díaz Santana explicó que se estaba ofertando en la plataforma de Mercado Libre, pero que hasta el momento no hay detenidos por esta indebida comercialización.

Los dos funcionarios hicieron estas declaraciones al término de la inauguración del Seminario Internacional de Observación Electoral, en el sur de la Ciudad de México.

mlmt