Main logo

Iber Alejandro, el youtuber que hizo show en la mañanera y se burló de periodista

La conferencia mañanera de este lunes tuvo como fondo un pleito entre periodistas y youtubers; López Obrador les pidió portarse bien

Escrito en NACIÓN el

Las agresiones a Irving Pineda, reportero de TV Azteca, durante el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, derivaron en un pleito entre reporteros y youtubers en la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

“Supe que te agredieron a ti”, dijo el presidente López Obrador al reportero Pineda, a quien dieron algunas fuertes palmadas en la espalda y le gritaron “chayotero”, luego de ser rodeado por simpatizantes de Morena. Durante este lunes se le ha atacado en redes sociales con el Hash Tag: #LordChillon.

El mandatario mexicano reprobó las actitudes de sus seguidores y los llamó a no agredir a periodistas ni a caer en otro tipo de acciones violentas, pues esto afecta al movimiento de la Cuarta Transformación, que –dijo- se ha caracterizado por ser pacífico.

“Ustedes cumplen con su trabajo, no debe suceder eso”, dijo a los periodistas.

Más adelante, en la mañanera, la reportera Isabel González cuestionó cómo se tramitan las acreditaciones para asistir a la conferencias, ya que hay personas de redes sociales, como una persona que identificó como Iber Alejandro, que hacen ataques en tono burlón.

Agregó que también ha recibido agresiones en la calle y criticó que estas vengan de periodistas acreditados por Presidencia de la República.

Ante esto, López Obrador pidió a todos comportarse de manera respetuoso.

“No hay ningún periodista que reciba dinero del gobierno”, recalcó.

Incluso, dijo que en anteriores gobierno a la mayoría de los periodistas los explotaban, pues sólo unos cuantos se rayaban con hasta un millón de pesos mensuales, pero pidió que “no paguen justos por pecadores”. “Prensa libre, sí; agresiones a la prensa, no”, lanzó.


Esto dijo Iber Alejandro en sus redes sociales, previo a la mañanera:

Así se defendió el periodista Irving Pineda:


EL AMAGO DEL YOUTUBER


Ya al final de la conferencia, el youtuber Iber Alejandro tomó la palabra para acusar discriminación por parte de los periodistas.

Aceptó que es un simpatizante de López Obrador y amagó con no volver a las conferencias ante diversas agresiones.

“Si yo le hago daño a su movimiento, discúlpeme, mi nombre es Iber Alejandro, de redes sociales, y lo apoyo, la otra vez me llamaron fanático en televisión nacional, se burlaron de mí, le dijeron burro a mi amigo, lo compararon con un burro, esos que piden paz”, lanzó.

“Espero que me perdone y espero que me disculpe usted señor presidente, sí soy un simpatizante, no lo idolatro, simplemente he venido siguiendo su lucha y si por eso voy a ser juzgado, y pide alguna compañera que me censuren, está bien, lo acepto, señor presidente me despido, yo ya no pretendo venir a la mañanera, porque no tiene caso que me discriminen”, advirtió.

Ante esto, el presidente le dijo: “No, no te vayas, no te vayas, quédate, somos libres, ya ofreciste disculpas y ya ahorita se van a dar un abrazo, ya, ya se acabó, nos vemos mañana”.

Luego de que se retirara el mandatario, Iber Alejandro, junto a otros personajes de redes sociales, pidieron de forma burlona a Irving Pineda un abrazo; el periodista de TV Azteca se retiró.


lrc