Main logo

Humberto Moreira tiene ‘informante’ en la PGR

Entre 2007 y 2010 Boone trabajó con Rubén Moreira en la presidencia estatal del PRI de Coahuila

Escrito en NACIÓN el

David Boone de la Garza, actual Secretario particular del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, es amigo e ‘informarte’ del ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira.

Boone ascendió políticamente de la mano de Humberto Moreira. Después Raúl Cervantes lo rescató en el Senado y luego en la secretaría particular de la PGR.

Aunque es diputado suplente de Javier Guerrero, actualmente candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila y quien pidió licencia a la diputación en febrero pasado, Boone desistió tomar la curul, pues prefirió continuar al lado de Cervantes en la dependencia federal donde está desde octubre de 2016.

En julio de 2014, tras llegar a la Secretaría Jurídica de la CNOP, Boone narró cómo los hermanos Moreira fueron decisivos en su impulso político.

Entre 2007 y 2010  Boone trabajó con Rubén Moreira en la presidencia estatal del PRI de Coahuila; en 2011, Humberto Moreira, como dirigente del PRI, lo invitó al CEN tricolor como subsecretario de Gestión Social.

‘Entonces él era el abogado nacional del PRI. Después, cuando el profesor Moreira renuncia a la dirigencia del partido, Cervantes me invita a trabajar con él. Acepto y de subsecretario de Gestión Social paso a desempeñarme como subsecretario jurídico del mismo CEN del PRI’, narró Boone en una entrevista a un diario local.

Boone es activo usuario de redes sociales como Facebook y Twitter en las que, a pesar de su cargo como funcionario público, promociona a los candidatos del PRI en Coahuila.

En sus tuits ha ostentado su admiración por Humberto Moreira. El 3 de febrero de 2016, escribió: ‘me da mucho gusto que mi querido amigo el profesor Humberto Moreira esté de regreso en México con su familia’.

El 24 de abril, el ex Presidente Felipe Calderón negó haber exonerado a Moreira durante su gestión e indicó que en la PGR aún hay diversas investigaciones por corrupción, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y crimen organizado.

Con información Reforma