Main logo

"Hubo acuerdo previo y México pronto lo dará a conocer", insiste Trump

A pregunta expresa de los medios, el mandatario de EU afirma que sí hubo acuerdo previo con México y “no podrá negarlo por mucho tiempo”

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que entre los gobiernos de México y la Unión Americana sí hubo un acuerdo previo sobre “algo que anunciarán muy pronto y no creo que lo nieguen mucho tiempo”.

A pregunta expresa sobre el acuerdo secreto, Trump afirmó que hay acuerdo.

La reportera de ABC News fue quien le preguntó a Trump y el mandatario estadounidense le respondió que pronto lo dará a conocer México.

EU no se comprometió a reducir flujo de armas ni consumo porque no se negoció: Ebrard

En la mañana, el canciller mexicano Marcelo Ebrard manifestó que dentro de las negociaciones no se tocaron los temas de reducir el flujo de armas de Estados Unidos a México ni tampoco que se bajen los niveles de consumo de estupefacientes en la Unión Americana, por lo que no se alcanzaron compromisos al respecto.

En conferencia matutina, Ebrard apuntó que hubo un avance de acercamiento entre dos posturas muy distantes, la de México es lograr la inversión para el desarrollo en Centroamérica y la de EU es que no llegue un solo migrante a su frontera.

Agregó que tenía prohibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador ceder en el tema del Tercer País Seguro.

Destacó que ahora toca a México dar resultados y persuadir, como ya se logró para obtener este plazo de 45 días, los cuales calificó como “oro molido para México”.

Si logramos soluciones efectivas en el tema migratorio se pueden empezar nuevas negociaciones con Estados Unidos, agregó.

“Estoy muy contento y feliz porque evitamos una crisis económica y financiera”, dijo.




lrc