Main logo

Hubo 82 homicidios diarios en la última semana

Estados como Aguascalientes, Tlaxcala o Yucatán, donde se no se reportaban crímenes, se integraron a lista de entidades donde se cometió un crimen

Escrito en NACIÓN el

En la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2019, el gobierno federal registro 574 asesinatos preliminares en 31 entidades federativas del país.

Según el registro de delitos preliminares que cada 24 horas elabora el gobierno federal, en la última semana se cometieron 82 homicidios dolosos de menores, mujeres u hombres cada día.

Los datos indican que la entidad con el mayor número de crímenes durante la última semana fue Guanajuato con 66; seguido de Estado de México 52; Jalisco, 44; Baja California y Michoacán, 41 por cada estado; Guerrero, 33; Chihuahua, 32; Puebla, 24, Ciudad de México, 23; Tamaulipas, 22; y Quintana Roo y Sinaloa, 20 respectivamente.

 

Durante la última semana en estados como Aguascalientes, Tlaxcala, así como Yucatán, donde se no se reportaban crímenes, se integraron a lista de entidades donde se cometió un crimen.

También, en la última semana los asesinatos de menores, mujeres y hombres, volvieron a superar la cifra de 100 cada 24 horas. Según las cifras preliminares, el pasado 1 de septiembre se reportaron 102 homicidios. Campeche fue el único estado donde se registró un crimen, según los datos del gobierno federal que se elabora a partir de reportes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con los datos, en la última semana (30 de agosto al 5 de septiembre) también se registraron 541 robos de vehículos, sin embargo, el gobierno federal, por primera vez, no reporta los robos registrados completos.

El registro sólo incluye los robos de automóviles de los días 30 (408 robos) y 31 de agosto (133 robos).

En el caso de robo de hidrocarburos, los reportes indican que durante la última semana se reportó el hurto de 25 mil barriles, lo que representa 3 mil 571 cada 24 horas.

fmma