Main logo

Hubo 77 crímenes cada 24 horas en la semana

Los estados con más homicidios preliminares durante la última semana fueron Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Nuevo León

Escrito en NACIÓN el

En la semana del 13 al 19 de septiembre el gobierno federal registró 539 asesinatos de niños, mujeres y hombres preliminares en 30 entidades federativas del país, lo que equivale a 77 crímenes cada 24 horas.

  

De acuerdo con el registro que realiza la federación, los estados con más homicidios preliminares durante la última semana son: Guanajuato, 63; Estado de México, 60; Baja California, 44; Jalisco, 43; Michoacán, 36; Ciudad de México, 31; y Nuevo León, 29.

Los datos indican que las únicas entidades donde no se registraron asesinatos son: Baja California Sur y Yucatán.

Entre los homicidios registrados esta semana se encuentra el cometido el 15 de septiembre en contra de cinco personas que se encontraban al interior del bar “Las Rosas”, ubicado en la Ranchería Luis Gil Pérez del municipio de Centro, Tabasco.

El 18 de septiembre seis personas, entre ellas un menor de edad en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc fueron asesinadas. El reporte de las autoridades indica que sujetos armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en una vecindad ubicada entre la calle de Doctor Rafael Norma, en la intersección con Doctor José María Vértiz.

El mismo día, cinco custodios del Cereso Mil, de Valle de Santiago fueron asesinados por un comando que se trasladaba en tres camionetas en la carretera estatal a Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad de Granados, Guanajuato.

El 20 de septiembre seis personas fueron asesinadas al interior de una vivienda ubicada en la colonia Antonio Barona la madrugada de este viernes en la Calle Ahuatepec, cercana al Paso Exprés.

Además de estos crímenes, en la semana del 13 al 19 de septiembre, el reporte de seguridad elaborado a partir de registros de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), registra el robo de 23 mil barriles de hidrocarburos en el país. En esta cifra falta por incluir la incidencia registrada el 19 de septiembre, la cual está en proceso de integración.

La base de datos del gobierno federal, también incluye el reporte de vehículos robados cada 24 horas, sin embargo, desde el pasado 6 de septiembre a la fecha no la han actualizado. El último registro fue del 5 de septiembre, el cual indica el hurto de 64 vehículos.

fmma