Main logo

Hubo 74 crímenes cada 24 horas en la semana

En la semana del 4 al 10 de octubre, el Gobierno Federal registró 523 asesinatos

Escrito en NACIÓN el

Durante la semana del 4 al 10 de octubre el gobierno federal registró 523 asesinatos de personas en 31 de las 32 entidades federativas del país, lo que equivale a 74.71 crímenes cada 24 horas.

?

El registro preliminar de la incidencia delictiva que cada día reporta la federación, indica que el único estado donde no se registró ningún homicidio es Yucatán. Según los datos públicos, Guanajuato es la entidad donde más homicidios dolosos preliminares se registraron en la última semana.

Los reportes indican que en esa entidad se documentaron 53 asesinatos preliminares en la semana del 4 al 10 de octubre. En Jalisco, 48; Baja California, 44; Estado de México, 42; Michoacán, 34; Chihuahua, 29; Ciudad de México, Puebla y Tabasco, 23 en cada entidad, mientras que, en Oaxaca, 22.

?

Entre los crímenes registrados a partir de reportes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra el de Jonathan Jesús Martínez, ex coordinador de seguridad en Río Blanco, Veracruz. Jonathan fue asesinado en el Bulevar Camino Nacional esquina con Prolongación de Hospitalito, en Río Blanco.

El 10 de octubre cinco personas que se encontraban al interior del bar "La Playa", ubicado en Salamanca, Guanajuato.

En la Ciudad de México, una persona que viajaba en un vehículo, fue asesinada por dos sujetos en la calle Denarios, colonia Cerro Prieto, alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, cuatro hombres que se encontraban en el interior de un taller de reparación de motocicletas, localizado en el centro de Sahuayo, Michoacán fueron atacados por un grupo armado el 10 de octubre.

Se roban 478 vehículo cada 24 horas

Los registros preliminares que reporta el Gobierno Federal, también incluyen el robo de vehículos. Según los datos de la federación, en la semana del 4 al 10 de octubre se registraron tres mil 349 hurtos, lo que equivale a 478.42 cada 24 horas.  Los datos indican que el día con más incidencia durante la última semana fue el 4 de octubre, con 626 robos.

?

Además de los homicidios dolosos y el robo de vehículos, también se registró el robo de 22 mil barriles de hidrocarburos, aunque, los registros del 4 al 10 de octubre, no incluyen los datos del 9 y 10 de octubre.

 

djh