Main logo

Hubo 567 crímenes en la semana; 81 cada 24 horas

Los estados con más asesinatos fueron Guanajuato, Edomex, Jalisco, Michoacán, Baja California, Veracruz y Puebla

Escrito en NACIÓN el

Durante la semana del 21 al 27 de febrero se registraron 567 homicidios dolosos preliminares en 31 de las 32 entidades federativas del país, lo que equivale a 81 cada 24 horas, según el reporte elaborado por el gobierno federal.

Los datos del gobierno federal detallan que, los estados con más asesinatos preliminares, continúa siendo Guanajuato, 78; seguido de Estado de México, 70; Jalisco, 41; Michoacán, 37; Baja California, 33; Veracruz 29; y Puebla, 24.


Además de estos crímenes, los datos del gobierno federal, elaborados a partir de informes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) indican que, en la última semana se registró el robo tres mil 62 vehículos, así como 28 mil litros de hidrocarburos.

Entre los crímenes registrados se encuentra el de cuatro personas, entre ellos un menor de edad en la colonia en la colonia del Bosque, Celaya, Guanajuato el 21 de febrero. De acuerdo con los habitantes de la zona, un comando atacó a las personas en el cruce de las calles Pingüica y Rosal.

El 26 de febrero, seis personas fueron abatidas durante un enfrentamiento con elementos del Ejército en el poblado de Anáhuac, zona rural de Río Bravo, Tamaulipas.  Los militares fueron atacados por los sicarios quienes se trasladaban en un convoy de camionetas.

Un día antes, en Guadalajara, Jalisco, un grupo armado asesinó a seis hombres dentro de un establo en las afueras de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los agresores llegaron a un bar ubicado en la colonia Tlajomulco donde comenzaron a disparar a los asistentes.


(diego joaquín)