Main logo

Hubo 530 homicidios dolosos en la semana

Entre los homicidios registrados durante esta semana, se encuentra el crimen en contra del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios, en Veracruz

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Durante la semana del 8 al 14 de noviembre el gobierno federal reportó 530 homicidios dolosos preliminares, lo que equivale a 75.71 homicidios cada 24 horas. De acuerdo con los datos, los asesinatos se cometieron en 31 de las entidades federativas del país. El único estado donde no hubo crímenes fue Campeche.

Los datos indican que, los estados con más homicidios durante la semana del 8 al 14 de noviembre son: Guanajuato, 70; Estado de México, 50; Baja California y Chihuahua, 36, por cada entidad; Michoacán, 31 y Jalisco, 30.

 

Entre los homicidios registrados durante esta semana, se encuentra el crimen en contra del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios, quien fue encontrado sin vida en un rancho ubicado en el municipio de Medellín, en Veracruz.

En San Vicente Coatlan, Oaxaca, cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y otro uniformado más resultó. En Cuautepec, Hidalgo, tres menores y dos personas adultas fueron asesinados en el interior de su domicilio. El reporte elaborado, a partir de datos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (PGR), también indica que durante la última semana se reportó el robo de tres mil 279 vehículos.

El día con más casos fue el 11 de noviembre con 665. Además, según los datos, también se robaron 30 mil barriles de hidrocarburos.

fmma