Main logo

Huawei impulsa creación de empleos en países de América Latina

La empresa china ha ayudado a países de América Latina y el Caribe a generar empleos y con ello impulsar la economía, la investigación y el desarrollo

Por
Escrito en NACIÓN el

Con base en el sistema de recursos humanos de Huawei, la empresa china ha ayudado a diversos países de América Latina y el Caribe a generar empleos y, con ello, a impulsar la economía, la investigación y el desarrollo de cada nación.

Huawei tiene presencia global en más de 170 países de todo el mundo, sin embargo, gracias a los empleos generados en distintos lugares, no descarta abrir mercado en otras partes del mundo.

Con base en información de Oxford Economics, Huawei generó 96 mil 500 empleos en América Latina y el Caribe durante el año de 2019. Dichos datos fueron presentados en el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas, que se realizó este miércoles 24 de noviembre.

En dicha reunión se reveló -a detalle- que Huawei apoyó en conjunto con 13 mil 150 empleos en México, 28 mil 400 en Brasil y 14 mil 150 en Colombia.

Además, el director de consultoría de impacto económico para Europa y Medio Oriente, Pete Collings, aseguró que las actividades y servicios de Huawei tiene efectos más amplios, impulsando la economía en otras partes de la actividad económica, “como los efectos secundarios de la investigación y desarrollo”.

Cabe mencionar que en dicho evento, Huawei dio la oportunidad a sus empleados de compartir sus historias de trabajo, por lo que, en varias ocasiones los colaboradores resaltaron las oportunidades que  la empresa china les ha brindado para seguir creciendo profesional y personalmente.