Main logo

Huachicoleros son amenaza a la seguridad: Arquidiócesis

"Los huachicoleros tejen redes siniestras en las que las autoridades están en colusión con el crimen", dijo

Escrito en NACIÓN el

La extracción ilegal de combustible de los “huachicoleros” amenaza la seguridad nacional y revela la corrupción que impera en el país, según declaró la Arquidiócesis Primada de México.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, expresaron que los huachicoleros tejen redes siniestras en las que las autoridades están en colusión con el crimen.

“Es un problema que nos empobrece y descompone aún más nuestra realidad y tejido social. Algunos podrán tener enormes beneficios financieros, pero los efectos son perfectos y destructores. El huachicol es el nuevo oro negro del diablo", señala el artículo.

Además, destacó que la gravedad de este asunto es que no está focalizado a ciertas regiones sino que los "huachicoleros" han sentado sus actividades en diversos puntos del país con una infraestructura petrolera de transportación importante.

Por su parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera pidió a los fieles tener una santa utopía y comprometerse con la ascensión de la humanidad para proclamar el Evangelio ante la sociedad.

Rivera Carrera también rezó por la clase política para que decida y actúe siempre en beneficio de los gobernados. También oró por los cristianos egipcios coptos martirizados en el transcurso de la semana, así como por las víctimas del atentado terrorista en Manchester.


Con información de Excélsior

fmma