Main logo

Hoy entra el otoño y con ello el primer frente frío de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este lunes el ingreso del primer frente frío de la temporada 2019-2020 en el noroeste de país

Escrito en NACIÓN el

Este lunes se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada 2019-2020 en el noroeste de país, justo con el inició del otoño en el Hemisferio Norte, el cual entrará a las 2:50 horas tiempo del centro de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Los estragos del huracán ''''Lorena'''' por Colima y Jalisco

Además se esperan lluvias en los estados de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

También se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Morelos, así como en la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de ''''Lorena'''' y un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental en interacción con la onda tropical número 40, que recorre el sur y el occidente de México, ocasionarán dichas condiciones climatológicas.

Además de la onda tropical número 41, extendida en el sureste del país, asociada con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y la depresión tropical Mario, que se debilita al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La depresión tropical ''''Mario'''' se localizaba a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

kach