Main logo

Hospitalizan a la Jefa Fabiana tras dar positivo a covid-19

El pasado 12 de mayo, la jefa de Enfermería Fabiana Maribel Zepeda anunció que dio positivo al covid-19 y se encontraba aislada siguiendo recomendación médica

Escrito en NACIÓN el

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, conocida como “la jefa Fabiana” se encuentra hospitalizada por covid-19 en el Centro Médico Nacional La Raza. 

Hace tres días la jefa Fabiana informó en su cuenta de Twitter que dio positivo a covid-19, por lo que permanecería en aislamiento en su casa durante 14 días. Sin embargo, el IMSS indicó este viernes que por decisión personal, la enfermera fue internada en el Hospital General de La Raza. 

De acuerdo con el Seguro Social, se le reporta estable y se encuentra en observación en el área de Terapia Intermedia recibiendo los cuidados médicos de sus compañeros. 

Cuando dio a conocer que se había contagiado, la jefa de Enfermería escribió en redes sociales que se sentía bendecida porque su familia, amigos y colegas estaban al pendiente de ella. Asimismo, estaba siguiendo las recomendaciones que dan las autoridades. 

La jefa Fabiana ganó popularidad desde que se presentó en la conferencia nocturna del 20 de abril, donde pidió respeto para todos los trabajadores de la salud que en este momento luchan contra el virus Sars-CoV2, quienes han sido víctimas de agresiones. 

Mientras se le quebró la voz y algunas lágrimas se asomaron en su mirada, la jefa de Enfermería denunció que a algunos de sus compañeros los habían discriminado o agredido, lanzándoles cloro, café caliente o impidiéndoles que usaran el transporte público, por lo que hizo el llamado a la población a detener estos actos.