Main logo

Hospital Infantil cancela consultas durante enero; atenderá solo covid

Canceladas todas las consultas externas y que sólo están operando los servicios para quimioterapias, urgencias y menores en tratamiento

Escrito en NACIÓN el

El Hospital Infantil de México “Federico Gómez” canceló el servicio de consulta externa durante todo enero, para prepararse para recibir también a adultos con covid, ante el incremento de casos que tiene al límite los niveles de hospitalización en la Ciudad de México.

En una carta emitida el 4 de enero, el director de Pediatría Ambulatoria, Juan José Sienra Monge, informó a todo el personal del hospital que “debido a que nos encontramos en semáforo rojo de la pandemia Sars-CoV2 (covid-19), la consulta externa permanecerá cerrada hasta el fin de enero, esperando que para entonces se pueda reabrir.

Fuentes consultadas por La Silla Rota informaron que ya están canceladas todas las consultas externas y que sólo están operando los servicios para quimioterapias, consultas para menores que están en tratamiento, así como asuntos urgentes de oncología y trasplantes.

Xavier Tello, analista y consultor de políticas en salud, indicó que el Hospital Infantil tomó esta medida porque se está preparando para recibir más pacientes con covid-19 en su Unidad de Cuidados Intensivos, incluyendo a adultos.

Indicó que los especialistas de este hospital han solicitado que sólo les manden personas con coronavirus que sean menores de 40 años.

En la página de ocupación hospitalaria del gobierno de la Ciudad de México se indicó que el “Federico Gómez” tiene alta disponibilidad de camas generales y con ventilador, aunque se especifica que recibe sólo a menores de edad.