Main logo

Hombre agredió a reportera en Estancia del Peregrino

La reportera acudió a la Estancia del Peregrino para realizar una cobertura periodística de la tercera Caravana Migrante que este lunes fue reubicada del estadio Jesús Martínez Palillo

Escrito en NACIÓN el

Un hombre que no se identificó agredió e intimidó a una reportera de esta casa editorial: La Silla Rota.

La reportera relata que acudió a la Estancia del Peregrino, un albergue administrado por la alcaldía de Gustavo A. Madero para realizar una cobertura periodística de la tercera Caravana Migrante que este lunes fue reubicada del estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca a la Casa del Peregrino.

Al entrar, una mujer policía le preguntó a dónde se dirigía. La reportera se acercó a una mesa que funciona como módulo de vigilancia y le respondió que buscaba la Casa del Peregrino. Un hombre que estaba vestido de traje interrumpió y dijo de manera burlona “ésta es la Estancia. la Casa del Peregrino está en la calzada de los Misterios” y señaló el nombre. 

“Busco a la Caravana Migrante”. El hombre de traje le preguntó qué si era migrante o venía de alguna asociación. “No, soy reportera”, le contestó.

Y de ¿qué periódico?

Del portal de noticias La Silla Rota

No lo conozco, a ver una identificación

La reportera mostró su credencial del medio. El hombre la tomó y colocó en la mesa. Sacó su celular y cuando iba a poner la cámara para tomar una fotografía de la identificación, la reportera le dijo que no le autorizaba fotografiarla y agarró su credencial. El hombre la tomó también y forcejearon unos segundos, hasta que el la soltó.

“Si no dejas que tome foto a la credencial, entonces te tomo la foto a ti y voy a investigar si en verdad eres periodista”.

La reportera comenzó a grabar video, mientras el hombre que en ningún momento se identificó con nombre y apellido, y le decía “aquí yo soy la autoridad y voy a llamar a una patrulla”.

El video se interrumpe porque el hombre golpeó el teléfono y se lo arrebató. Por varios minutos la siguió amenazando diciendo que llamaría a la patrulla y ella al decirle que lo iba a acusar de robo le regresó su celular.

Cuando el estaba hablando por teléfono, no se sabe con quién, y le decía que una reportera estaba abusando de la autoridad, ella caminó rápido hacia la puerta y se fue sin voltear a verlo.

El hombre colgaba del cuello una placa que decía “Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, pero no venía su foto ni nombre y a pesar que la reportera pidió que se identificara no lo hizo.

La alcaldía de Gustavo A. Madero pidió disculpas a la reportera e informó que esa persona no trabaja en la Estancia del Peregrino, “no es empleado nuestro” y se comprometió a investigar quién es y por qué estaba custodiando la entrada del albergue.