Main logo

Hijos de AMLO se alejan de la política, abren fábrica de chocolates

Los López Beltrán abrieron la fábrica de chocolates “Rocío”, en honor a su madre y quien fuera esposa del presidente, Rocío Beltrán Medina

Escrito en NACIÓN el

Hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador se alejan de la política e incursionan en la industria chocolatera.

Los López Beltrán abrieron la fábrica de chocolates “Rocío”, en honor a su madre y quien fuera esposa del tabasqueño Rocío Beltrán Medina.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, se puede leer en la pagina oficial de la chocolatera.

Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo Alfonso son los hijos que el presidente tuvo con Beltrán Medina, quien falleció en 2003. Son los dos primeros quienes están al frente de la empresa.

“Para nosotros es un honor que nos hayan elegido, esperamos disfruten el fruto de nuestro trabajo y que nuestro chocolate se gane pronto un espacio en sus corazones”

Un chocolate de alta calidad y realizado de forma artesanal son las características que presumen del producto.

Aseguran que son parte de la familia de los chocolates “Tree to bar”, es decir, ellos mantenemos un control durante todo el proceso.

“(Supervisamos) desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate, lo que nos permite cuidar la calidad en cada etapa para garantizar el mejor producto posible”

 

El cacao de donde proviene el chocolate es sembrado en la “Finca El Rocío”, ubicada en el Teapa, Tabasco.

Sólo dos ingredientes son suficientes para crear el chocolate, presumen en su página de internet, cacao y azúcar de caña.

“Esto garantiza que nuestro producto no contiene trazas de leche, nueces, gluten, soya o algún otro ingrediente que podría provocar reacciones alérgicas a nuestros consumidores”

Son tres tipo de barras de chocolate las que ofrecerá la chocolatera de los hijos del presidente: 80%, 70% o 60% cacao. 

Hasta el momento el producto no puede ser adquirido, sin embargo, cuando ya está accesible al público será únicamente comprados a través de la tienda en línea.