Main logo

Hijo de Osorio Chong presenta queja contra negación de amparo

Se trata de Miguel Ángel Osorio Vargas, hijo del ex secretario de Gobernación y actual líder de la bancada del PRI en el Senado

Escrito en NACIÓN el

Un Tribunal Colegiado Admitió a trámite una queja presentada por Miguel Ángel Osorio Vargas, hijo del ex secretario de Gobernación y actual líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

El recurso es contra la resolución del pasado 10 de julio, dictado en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo, donde le fue rechazado un amparo contra la resolución del expediente VP/085/2019.

 “Se admite a trámite el recurso de queja interpuesto por Miguel Ángel Osorio Vargas, por propio derecho, contra el proveído de diez de julio de dos mil veinte, dictado por el secretario del Juzgado”.

Osorio Vargas, presidente de la fundación Más Mexicanos A.C. solicitó un amparo contra las investigaciones que realizan las unidades de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones; de Asuntos Jurídicos, la dirección de Verificación Patrimonial "B"; así como la subsecretaría de Combate a la Impunidad, todas de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), las autoridades rastrean la procedencia de recursos utilizados para la adquisición de diferentes bienes, entre ellos, una casa ubicada en Paseo de las Palmas 1380, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. La casa fue habitada por Osorio Chong y su familia cuando él fue titular de la Secretaría de Gobernación.

 

(Luis Ramos)