NACIÓN

Hijo de famosa comediante y subcampeón del FIFA, uno de los "falsos viejitos"

Subcampeón mundial de videojuegos y ahora youtuber se disfrazó de adulto mayor para vacunarse; junto con gerente de campaña de FIFA ahora enfrenta proceso

  • REDACCIÓN
  • 08/04/2021
  • 13:38 hrs
  • Escuchar
Hijo de famosa comediante y subcampeón del FIFA, uno de los "falsos viejitos"

El subcampeón del mundo del videojuego FIFA, Rubén Morales Zerecero, se disfrazó de adulto mayor y presentó documentación falsa para recibir la vacuna contra la covid-19 antes de tiempo, por lo que fue detenido, informaron autoridades mexicanas.

Morales, de 31 años, fue sorprendido junto al gerente de campaña de FIFA, Christian Nieva, de 35 años, en su intento por recibir la vacuna en las instalaciones de la Secretaría de Marina en la alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México. 

Los sujetos acudieron al centro de vacunación con el pelo pintado para aparentar canas, cubiertos con guantes y caretas, además de presentar identificaciones falsas para fingir ser mayores a 60 años de edad, pero una trabajadora los descubrió porque sus voces no correspondían a la de un adulto mayor.

Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, aseguró que este hecho habría ocurrido hace dos semanas, un día sábado, cuando estaba por concluir la vacunación en Coyoacán.

Una servidora de la nación se percató que no coincidía las voces de los sujetos con las de un adulto mayor, por lo que alertó a las autoridades, quienes finalmente los detuvieron por usurpación de identidad, aseguró Cruz.

"Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y ese es un delito penal", recordó la jefa de Gobierno, quien hizo un llamado a la ciudadanía a esperar su turno, ya que "todos serán vacunados".

La Fiscalía por su parte detalló que los hombres son Christian Alberto y Rubén "N" de 35 y 31 años. Asimismo, la documentación que presentaron fue del padre de Rubén y del tío de  Christian.

¿QUIÉN ES RUBÉN MORALES?

Morales Zerecero, hijo de la comediante mexicana Aida Pierce, fue uno de los primeros mexicanos en destacar en competencias de FIFA. En 2009 perdió la final de la Copa Mundial Interactiva ante el francés Bruce Grannec y en 2005 terminó en tercer lugar del mismo torneo.

Tras su paso por las competencias de FIFA, Morales cobró notoriedad como youtuber, se convirtió en actor y participó en telenovelas, comerciales y obras de teatro.

En EA Sports, Nieva fue clave para consolidar a FIFA como uno de los videojuegos más vendidos en México y la región.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó en un comunicado que Morales y Nieva fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de identidad y uso indebido de documentos.

En la audiencia, el juez le imputó a Morales y Nieva prisión preventiva, por lo que permanecerán detenidos durante su proceso judicial.


AH