Main logo

Hijo de “El Tio” se ampara para no ser detenido

Raúl Flores Castro es investigado en México por el asesinato de un futbolista en Zapopan, Jalisco

Escrito en NACIÓN el

Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, decidió protegerse y solicitó un amparo para evitar ser detenido con fines de extradición ante un Juzgado de Distrito con sede en Puente Grande Jalisco.

El hijo de "El Tío" llevó a cabo el trámite ante el Juez Séptimo de Distrito en esta materia bajo el expediente 1222/2017.

El fin de este amparo es evitar ser extraditado hasta que sea agotado el procedimiento de la deportación impidiendo cualquier acción de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto pese a que Flores Castro no figura en la lista de los sancionados de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC).

Las únicas investigaciones de Raúl Flores Castro en México es por el homicidio del futbolista David Mendoza, ejecutado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial en octubre del 2008, cuando conducía una camioneta Range Rover, posesión de Omar Caro Urías, uno de los implicados en el caso de lavado de dinero.

Caro Urías si aparece en la lista liderada por “El Tío”, donde también sobresalen los nombres de Rafael Márquez y Julión Álvarez.