Main logo

Hijo de Carlos Peralta, quien conducía auto en el que murió instructor

Autoridades de Palm Beach informaron la identidad del conductor, Nicolás Peralta Tort, de 18 años

Escrito en NACIÓN el

Las autoridades del condado de Palm Beach (Florida) identificaron a Nicolás Peralta Tort, de 18 años e hijo de un acaudalado empresario mexicano, como la persona que iba al volante de un automóvil Lamborghini que el mes pasado sufrió un accidente en una pista de carreras en el que murió un instructor.

Se dio a conocer, que la viuda de un instructor de automovilismo presentó una demanda en contra del empresario mexicano Carlos Peralta y su hijo de Nicolás Peralta, por la muerte de su esposo el mes pasado. 

Peter London, el instructor que falleció en Palm Beach. (Especial)

Peter London, de 37 años, estaba dando una lección privada de conducción cuando el Lamborghini pilotado por su alumno se estrelló contra una barrera de cemento en la llamada Pista de Carreras Internacional de Palm Beach el pasado 16 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Acelera su Lamborghini bruscamente y lo destruye (VIDEO)

El instructor murió en el acto, mientras que el alumno, del que hasta ahora se desconocía su identidad, fue llevado a un hospital de la zona, según informaron en su día los medios locales.

La Oficina del Alguacil de Palm Beach informó este lunes de la identidad y la edad del conductor sin dar más detalles, pero medios de prensa subrayaron que se trata de un hijo de Carlos Peralta, el presidente y director general de grupo empresarial mexicano IUSA.

El Lamborghini accidentado, un Avendator de 2013, está registrado con una dirección que se corresponde con la de una lujosa propiedad inmobiliaria en el sur de Florida que pertenece a Carlos Peralta, según el diario digital palmbeachpost.com.

Además, su nombre es mencionado en una demanda presentada a nombre de la viuda de Peter London, Paola London, el pasado viernes en un tribunal del condado de Miami-Dade, según ese medio.

¿Y QUIÉN ES CARLOS PERALTA?

El empresario Carlos Peralta, propietario de Grupo Iusa, antes Iusacell, ha sido de los hombres de negocios más beneficiados por parte de CFE.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Iusa junto con la firma Conymed han logrado contratos con la CFE por más de 11,800 mdp durante los últimos cinco años. Lo curioso es que Conymed es una empresa que presuntamente pertenece a su cuñado, Andrés Tort Rivera, por lo que se le ha señalado de presunta competencia simulada para ganar contratos del Gobierno Federal.

Peralta es el número 70 entre los 100 empresarios más importantes de México , y Grupo IUSA ocupa el lugar 178 en el ranking de Las 500 empresas más importantes México elaborado por la revista de negocios Expansión.

djh