Main logo

Hijo de AMLO pide a Elon Musk limpiar Twitter de “simpatizantes” de Calderón

El primogénito de López Obrador pidió limpiar Twitter de los "simpatizantes" de Calderón por orquestar una “absurda y patética guerra sucia”

Por
Escrito en NACIÓN el

Luego del escándalo de la “casa gris”, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, pidió a Elon Musk limpiar Twitter de los "simpatizantes" del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

A través su cuenta personal de Twitter, el primogénito del Jefe del Ejecutivo pidió limpiar Twitter de los "simpatizantes" de Calderón por orquestar una “absurda y patética guerra sucia” en dicha red social.  

“Con esa actitud, disposición y ganas de cambiar las cosas, @elonmusk debería empezar por limpiar @TwitterMexico. Dirigida por unos cuantos acomplejados simpatizantes de @felipecalderon, que lo único que hacen es llenar de bots @twitter para su absurda y patética guerra sucia”, dice el tuit de José Ramón.

Pero, esta no es la primera publicación en la que López Beltrán menciona a Elon Musk en sus redes sociales.  

Hay que recordar que, el pasado 6 de abril, José Ramón López Beltrán le solicitó acabar con “toda la guerra sucia”, pues argumentó que “esta red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial”. 

“Ahora que @elonmusk tiene el 9.4% de las acciones de @Twitter ojalá preste atención, tome decisiones correctas y acabe con toda guerra sucia que se genera a diario. Está red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial. Por el bien de la humanidad”, escribió López Beltrán hace unos días.

TWITTER ¿SIMPATIZANTE DEL PAN?

En enero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, era simpatizante del PAN y confió en que haga un trabajo profesional sin promover granjas de bots. 


En ese entonces, López Obrador mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat, quien dijo fue asesor de un senador “famosísimo” del PAN y colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. 

Al respecto, la oficina de Twitter en México afirmó que “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento”. 

ELON MUSK QUIERE COMPRAR TWITTER

El pasado 5 de abril, el magnate y Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció en su cuenta oficial de Twitter que se vendrían "mejoras" para la red social, de la cual se volvió socio mayoritario tras adquirir 9.2% de sus acciones.  

Ahora, el multimillonario lanzó una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios. Sin embargo, amenazó con vender todas sus acciones si dicha oferta no es aceptada.

Según dicha misiva, que publicó tanto CNBC como Bloomberg, Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.