Main logo

Hernández Bringas promete dar estabilidad a la UNAM

Héctor Hernández Bringas presentó su propuesta de trabajo como parte de su precandidatura a la rectoría de la UNAM para el período 2015-2019

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El doctor Héctor Hernández Bringas, presentó su propuesta de trabajo como parte de su precandidatura a la rectoría de la UNAM para el período 2015-2019, y señaló que su proyecto prevé aumentar la calidad académica, mantener la estabilidad institucional y promover la innovación para la máxima casa de estudios.

"Establece como premisas y respeto a la legislación Universitaria, la cercanía con la comunidad, la racionalidad en la administración, y reconocimiento y respeto a la pluralidad y la diversidad, así como la búsqueda de consensos y la prevención de conflictos", señaló Hernández Bringas.

Explicó que ha desarrollado toda su vida profesional en la UNAM, que la conoce "de arriba abajo de izquierda a derecha".

Hernández Bringas apuntó que los objetivos de su proyecto son incrementar la calidad académica, innovar en el desempeño de las funciones sustantivas, contribuir al incremento de la cobertura, impulsar la colaboración académica, promover la equidad, e innovar en la gestión la planeación y evaluación.

Destacó que su proyecto académico impulsa la innovación en el aula, formación de lenguajes y el uso de las tecnologías de la información para el autoaprendizaje.

Ampliar la cobertura de becas de manutención, alimentación y transporte, así como becas especiales para el mejor alumno de cada plantel de bachillerato y licenciatura, son algunas de las propuestas para beneficiar a los estudiantes.

Indicó que en caso de llegar a la rectoría propondrá el programa "Abrir las puertas de la UNAM", con beca de excelencia a los mil jóvenes más talentosos egresados de las instituciones públicas de todas las entidades federativas.

Para la comunidad académica, propuso planes de carrera y actualización para profesores, especialmente de asignatura, impulsar una evaluación justa y adecuada para el personal, y un programa de retiro voluntario incorporación de jóvenes académicos.

Aseguró que el equipo de la Rectoría estaría integrado por 50 por ciento de mujeres, y lo mismo ocurría en las direcciones generales, además en las ternas para direcciones de entidades habrá al menos una mujer.

Hernández Bringas afirmó que creará el ranking de universidades socialmente responsables, así como un plan estratégico para la internacionalización de la UNAM.

El aspirante explicó que sus propuestas son viables porque la Universidad cuenta con estabilidad financiera.

"La UNAM no ha sido objeto de ningún recorte presupuestal, el proyecto del ejecutivo federal, considera un incremento presupuestal en términos reales, por lo que el tema financiero no es un tema", expuso.

Dijo que al igual que los rectores, José Narro,  y Juan Ramón de la Fuente, continuar continuará la defensa de la universidad para que esta no sufran ver más en su presupuesto.

El doctor  Humberto Muñoz García, dijo que el proyecto de Hernández Bringas garantiza que " las cuotas en la UNAM no sé tocarán".

Finalmente, el doctor Hugo Casanova, señaló el proyecto representa calidad académica, estabilidad e Innovación para la Universidad.

 

 

 

asm