Main logo

Hermética reunión AMLO con gabinete: analizarán en equipos al covid-19

Quien lleva la batuta en la reunión convocada en Palacio Nacional, es el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó Olga Sánchez Cordero

Escrito en NACIÓN el

Miembros del gabinete legal y ampliado sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó a reporteros que esta reunión fue convocada desde esta mañana, pero no adelantó el motivo de la misma. Al palacio se vieron llegar los secretarios de Educación, Salud,  Economía, Función Pública, Comunicaciones y Transportes.

Sin responder ninguna pregunta respecto a si está junta tenía relación con la evolución del Coronavirus en México en las últimas 12 horas, la funcionaria dijo no ser experta en el tema; y agregó que quien lleva la batuta de ese tema, es el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Al terminar la reunión, los miembros del gabinete federal se retiraron por diferentes puertas sin brindar ningún tipo de información a la prensa. 

El gobierno federal pidió a los integrantes de su gabinete realizar trabajos en equipos para medir el impacto que tendrá el Covid 19 en la economía. Graciela Márquez, secretaria de Economía, se rehusó a dar mayores detalles y pidió a la prensa no tocarla. Sin embargo La Silla Rota le cuestionó los temas a tratar.

-Platicamos muchas cosas, dijo la funcionaria.

-¿Hablaron del Covid 19?

-Si, hablamos de eso.

-¿El impacto en la economía? Algunas medidas en función del impacto?

-Si

-¿Nos puede comentar cuales? 

-No

-¿Por qué?

-Porque nos pidió el presidente que mantuviéramos equipos de trabajo y como no hemos decidido nada, no le puedo decir nada. Mañana nos van a dar la información.

Antes de retirarse, la funcionara rechazó que mañana miércoles 18 de marzo vayan a sostener otra reunión. En el mismo sentido, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, rechazó hacer cualquier tipo de declaración a LSR.

-No hubo ningún acuerdo

-¿Hablaron del coronavirus?

-No le puedo decir

-¿Que instrucción les dieron?

-No les puedo decir.

Se espera que mañana durante la reunión mañanera el presidente López Obrador proporcione mayores detalles al respecto.