Main logo

Hermano de Arturo Herrera, a subsecretaría en Semarnat

Herrera se desempeñaba desde 2019 como director de coordinación técnica de un fideicomiso minero, sectorizado en la Secretaría de Economía

Escrito en NACIÓN el

Tonatiuh Herrera González, hermano del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue designado como subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El cargo lo asume luego de que el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Julio Trujillo Segura, renunciara a su cargo.


Trujillo Segura logró un acuerdo con productores de camiones pesados del país para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat), máxima autoridad de normalización de la Semarnat, aplazara un año la entrada en operación de la NOM-044, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes para vehículos con motores a diésel.

Herrera es Licenciado en Economía, por la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa y cuenta con estudios de Maestría en Economía, por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

Estudió Economía y ha dado clases en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la del Estado de Hidalgo.

Entre sus principales actividades profesionales en la Administración Pública, están: 

  • Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Subdirector de Análisis de Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI)
  • Investigador en el Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Centro de Estudios de Población.