VIOLENCIA DE GÉNERO

"Hazla creer que está a salvo": Venden playera con manual para violar mujeres

La playera color rosa ilustrada con un gato con lentes oscuros y moño cuenta con "tips" en inglés para abusar sexualmente de las mujeres
"Hazla creer que está a salvo": Venden playera con manual para violar mujeres"Hazla creer que está a salvo": Venden playera con manual para violar mujeres (Foto especial)

La tienda de ropa "Cuidado con el Perro" es acusada de vender en sus establecimientos una playera que incluye un manual para violar mujeres.

La playera color rosa ilustrada con un gato con lentes oscuros y moño cuenta con "tips" en inglés para abusar sexualmente de las mujeres.

"Hazla creer que está a salvo", "No preguntes, se un completo cabrón", "Hazla tuya", "Lee su cuerpo", son algunas de las frases que se leen en la playera.

Una usuaria en redes sociales, identificada como Nancy, fue quien dio a conocer la prenda que incita a la violación.

Al respecto, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres exhortó a la tienda "Cuidado con el Perro" a retirar las playeras.

Al respecto, la tienda publicó un comunicado en el que pide disculpas por la venta de dicha playera.


"Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas"

Tan solo en los primeros 10 meses de este 2018 se han denunciado en todo el país 35 mil 65 delitos sexuales.

Es decir, en México se registra cada mes en promedio 3 mil 506 crímenes sexuales, 116 diarios, prácticamente cinco casos cada hora.

Esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a octubre de este año, se han tipificado como feminicidio el asesinato violento de 728 mujeres en todo el país.

Esto representa un promedio de 72 feminicidios mensuales en lo que va del 2018.

LEA TAMBIEN


Una radiografía del "hogar" del "Monstruo de Ecatepec"

No es coincidencia que el "Monstruo de Ecatepec" haya escogido este municipio para cometer sus crímenes, se trata de una de las regiones más vulnerables del país


LEA TAMBIEN


Los otros delitos que también van en aumento en el país

Durante agosto al menos 15 delitos de alto impacto se dispararon, rompiendo récord en incidencia para este 2018

RGG





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información