Main logo

Hay una “estrategia sucia” contra Rosario Robles: defensa

El argumento de los litigantes es que una persona desconocida solicitó un amparo contra la prisión preventiva impuesta a la extitular de la Sedesol y Sedatu.

Escrito en NACIÓN el

Abogados defensores de Rosario Robles aseguran que existe una “estrategia sucia” contra su cliente.

El argumento de los litigantes es que una persona desconocida solicitó un amparo contra la prisión preventiva impuesta a la extitular de la Sedesol y Sedatu.

Los abogados Hernández Barros & Abogados y Epigmenio Mendieta & Abogados dieron a conocer que dicho medio de defensa no fue presentado por el equipo legal que representa a Rosario Robles.

"Al tratarse de un medio que no fue promovido por las partes interesadas, el amparo referido no será ratificado por nuestra defendida y por tanto carece de validez legal", detalló la defensa en un comunicado.

Al respecto, Julio Hernández Barros puntualizó que ninguno de los que forman parte de su despacho presentó dicho instrumento, en el que se además se reclaman actos de deshonra.

"Dicho amparo fue presentado por un desconocido y jamás (ha sido) ratificado por Rosario Robles, por lo que no tienen ninguna validez legal. Desconocemos quién sea en promovente de dicho medio de defensa".

En tanto, Epigmenio Mendieta indicó que ese amparo pudiera tratarse de una estrategia sucia para limitar el margen de acción de la defensa

"Afortunadamente veo que en este caso el juez ordenó la ratificación previa de la firma de Rosario Robles, lo cual no sucederá", anotó.

Ambos penalistas añadieron que la solicitud de amparo señalada es una "campaña sucia" que se ha emprendido contra su representada.

 

Con información de Reforma

Rgg