Main logo

Hay un ambiente de división que se genera desde el gobierno: Felipe Calderón

El expresidente consideró que el actual gobierno es “un Poder sin limites” que “lanza a sus huestes” a agredir a la oposición

Escrito en NACIÓN el

La actual administración federal de Andrés Manuel López Obrador genera un ambiente de división entre los mexicanos sobre el que el gobierno debe rectificar, considera el expresidente Felipe Calderón.

Ello, como parte de la réplica hecha por el político michoacano a los señalamientos que lo ubican detrás del movimiento de la Policía Federal, cuyos elementos se niegan a pertenecer a la Guardia Nacional, al reclamar el respeto de sus prestaciones y derechos laborales.

“Me siento atacado desde el Poder, un Poder que se ha acumulado como no lo habíamos visto en México desde hace 40 años: sin límites en el Congreso, sin límites en los poderes, que está destruyendo organismos autónomos, que también se lanza, específicamente contra los ciudadanos, arrojando y empujando a sus huestes a agredirnos”, puntualizó el exmandatario en entrevista para el programa Despierta.

Respecto al tema del paro de policías, Felipe Calderón dijo que “no hay mano negra, lo único que hay es una mano morena que está quitando derechos a muchos servidores públicos”.

Lo anterior en referencia a la cancelación del seguro médico para elementos de la PF, así como del seguro de separación individualizada. Además de la derogación de viáticos operativos, como de gasolina y transporte, mismo que consideró un tema de fondo. 

“El policía tiene que gastar, casi de su propio bolsillo para hacer más operativa una labor tan delicada”, expuso, al precisar que se hacen desembolsos propios para prácticas de tiro o cursos de capacitación.

En cuanto al “tema de forma”, Calderón expuso que se ha tenido un “trato grosero” hacia los elementos de seguridad. 

Adicionalmente, dijo que las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sobre la presunta participación del expresidente en el paro de los policías, son “una campaña de redes sociales muy agresiva hacia mí, trataron de montarme en eso, les salió muy mal, a tal grado que ya están retirando el asunto”. 

djh